The European Higher Education Area in 2018: Bologna Process Implementation Report

Año: 
2018
Tipo: 
Informe
ISBN: 
978-92-9492-739-2

Este último Informe de implementación del proceso de Bolonia presenta un panorama amplio y detallado sobre cómo ha evolucionado el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) desde la Conferencia de Ereván en 2015. Sigue los dos informes previos de implementación del Proceso de Bolonia (2012 y 2015).

En particular, el informe explora la evolución de las áreas clave de política identificadas por los Ministros de Educación Superior en el Comunicado de Ereván de 2015. Lo hace a través de sus siete capítulos: El paisaje del área de educación superior europea; Aprendizaje y enseñanza; Grados y calificaciones; Garantía de calidad y reconocimiento; Abrir la educación superior a una población estudiantil diversa; Relevancia de los Resultados y Empleabilidad; Internacionalización y movilidad.

Mediante el uso de información cualitativa y datos estadísticos, el informe describe la situación actual del Proceso de Bolonia desde las perspectivas de varias partes interesadas. También aborda los compromisos clave que sustentan el EEES: la implementación de la estructura de títulos de tres ciclos, el reconocimiento de las cualificaciones y la garantía de calidad. Además, el informe describe las prioridades más recientes del Proceso de Bolonia: aprendizaje y enseñanza, inclusión social y empleabilidad.

Producido para la Conferencia Ministerial Europea en París, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo de 2018, este informe es el resultado de la estrecha colaboración entre el Grupo de Seguimiento de Bolonia (BFUG), Eurostat, Eurostudent y Eurydice. La preparación del informe también involucró a la Asociación Europea de Universidades, la Unión de Estudiantes Europeos y el Registro Europeo de Garantía de Calidad para la Educación Superior.

Compartir: 

Contenido relacionado