Educación superior y vida académica

Editorial: 
Año: 
2023
Tipo: 
Libro
ISBN: 
9788427730953

En la Educación Superior todos (profesores, estudiantes y personal de administración y servicios) hemos vivido intensamente estos años de incertidumbre y contingencia. Nos pusimos el traje de supervivientes e hicimos lo que pudimos y sabíamos hacer. Pas mal! Luego el panorama mejoró, recuperamos el ánimo y volvimos al espíritu de siempre. Y, mal que nos pese, a los temas de siempre: la calidad, el aprendizaje, la evaluación. 

La docencia y la profesión docente se mueven siempre en torno a unos ejes que son permanentes: ¿cómo convertimos lo que hacemos y lo que nos pasa en experiencia reflexionada (conversada, como señala uno de los autores de este libro)? ¿Cómo acompañamos a nuestros estudiantes en su proceso formativo tanto en el grado como en el postgrado? ¿Cómo le hacemos para convertir las experiencias académicas, suyas y nuestras, en conocimiento y el conocimiento en compromiso? 

De eso va este libro: una reflexión a varias manos sobre la Educación Superior en estos tiempos complejos y ricos que nos ha tocado vivir.

Compartir: 

Contenido relacionado