Cuadernos del CLAEH

Año: 
2015
Tipo: 
Revista
Periodicidad: 
Semestral
ISSN: 
2393-5979

Cuadernos del Claeh, editada por el Centro Latinoamericano de Economía Humana desde 1958, es la primera revista uruguaya de ciencias sociales. En su segunda serie, aparece desde 1976. Actualmente, desde el número 101, es una revista digital.

Su misión es la difusión de la economía humana, la preocupación por el desarrollo, la participación y la inclusión social, la promoción de un pensamiento democrático, personalista, crítico, pluralista. Busca dar cuenta de la investigación en ciencias sociales, establecer redes académicas de circulación regional e internacional, estimular el intercambio con centros editores y publicaciones de carácter similar.

Cuadernos del Claeh está abierta a la publicación de artículos de investigación y ensayos originales, críticas y reseñas bibliográficas, entrevistas y otros aportes para profesionales, estudiantes y lectores interesados en las ciencias sociales.

Los artículos recibidos por Cuadernos del Claeh son sometidos a un sistema de evaluación de doble ciego. El resultado de la evaluación puede ser:

publicable; 
requiere revisión del autor; 
requiere revisión del autor y reevaluación;
no publicable. 

Compartir: 

Contenido relacionado