Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa

Año: 
2008
Tipo: 
Revista
Periodicidad: 
Semestral
ISSN: 
1989-0397

La Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) es una publicación periódica de carácter científico arbitrada y editada por la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), centrada en Evaluación Educativa. Nace en mayo de 2008 con el desafío de reunir en una revista especializada, la vasta y creciente producción de evaluaciones educativas de calidad realizadas en Iberoamérica, que a la fecha se encontraban dispersas y -en gran parte- sin publicación o con escasa difusión pública, debido a la evidente escasez de medios especializados para la publicación, el intercambio y la difusión de tales estudios y trabajos. 

La Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa pretende constituirse en un espacio para el encuentro, el debate y difusión de la evaluación desarrollada en el campo educativo de Iberoamérica, por investigadores y equipos de la región. Desde este fin, define los siguientes objetivos:

  • Colaborar en la difusión de investigaciones y estudios referidos a la evaluación educativa, que se realiza en Iberoamérica por investigadores Iberoamericanos.
  • Favorecer la utilización de los resultados y hallazgos de la evaluación educativa para mejorar la calidad y eficacia de la educación en todos sus niveles y contextos, la justicia y equidad de su distribución.
  • Promover la realización de evaluaciones educativas relevantes y de calidad.
  • Acompañar el debate  e intercambio referido a la evaluación educativa.
Compartir: 

Contenido relacionado