XVII Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE)

Del 15 al 17 de noviembre se celebró en Alcalá de Henares y Guadalajara el XVII Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE). La UAB colaboró como miembro de la comisión organizadora, integrando al profesor Joaquín Gairín en el Comité Organizador y a los profesores Diego Castro y David Rodríguez en el Comité Científico. Joaquín Gairín se encargó de la conferencia inaugural que llevaba por título “Educar y gestionar la educación en la complejidad e incertidumbre”.

La Universidad de Alcalá (UAH) en Madrid y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) organizaron el XVII Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE 2023) con el propósito de seguir ofreciendo un espacio científico, riguroso y comprometido de discusión e intercambio interdisciplinar, interuniversitario e internacional, con el foco puesto en el contexto geográfico y cultural iberoamericano, dando respuesta a la necesidad de seguir analizando la realidad educativa desde una perspectiva mundial y colaborativa, como demandan todos los ámbitos profesionales y académicos de la educación.

Este es un evento internacional e interuniversitario de educación que se viene desarrollando alternativamente en España, Brasil y diversos países de Iberoamérica, iniciando su andadura en el año 2006.  Durante este tiempo se han celebrado dieciséis ediciones en las que se han ido incorporando como sedes otras universidades en Brasil, México, Colombia, Chile y Perú, participando, en estos años, más de treinta universidades e instituciones iberoamericanas. Han tenido lugar más de 300 conferencias y mesas de debate, con más de 2.000 ponencias y comunicaciones, se han recibido no menos de 10.000 participantes en estos dieciocho años, superando incluso el fatídico año 2020 de la pandemia, siendo la última edición en Santiago de Chile, con la participación directa de la Universidad Andrés Bello (Chile) y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Compartir: 

Contenido relacionado