Publicación “Tecnologías digitales para la inclusión. Aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en América Latina” de la Serie Testimonios

La Red de apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) tiene entre sus finalidades el promover publicaciones científicas coordinadas por los grupos promotores de la misma. Siguiendo este propósito, se ha desarrollado la presente publicación que forma parte del primer número de la Serie Testimonios. La Serie Testimonios pretende recoger estudios, experiencias, buenas prácticas, debates u otro tipo de aportaciones vinculadas a iniciativas de las entidades asociadas o de sus representantes. Su publicación busca trasladar a la sociedad y a los responsables de los sistemas y centros educativos aportaciones de interés que puedan ayudar a mejorar la gestión educativa que realizan.

Concretamente, la publicación “Tecnologías digitales para la inclusión. Aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en América Latina”, coordinada por Andrea Tejera Techera y Mariela Questa-Torterolo, es el resultado del trabajo de la Comisión de Políticas educativas de la RedAGE.

Las tecnologías digitales forman parte de nuestra realidad cotidiana e inciden de manera importante en la educación. De hecho, se están abandonando (o combinando) conceptos como los de sociedad del conocimiento o sociedad líquida con otros como los de sociedad o era social, sociedad digital o, más recientemente, Sociedad 5.0. No sólo hay un cuestionamiento constante y un replanteamiento del papel y las funciones de los centros educativos, sino también de la propia formación y de los modelos de aprendizaje en contextos no-formales e informales.

Compartir: 

Contenido relacionado