Máster en Investigación Educativa y Máster en Planificación y Gestión Educativa

másters.JPG

Se abre el período de matrículas de los másters en Investigación Educativa y Planificación y Gestión Educativa. Sendos másters, de precios públicos, carácter oficial y adaptados al Nuevo Espacio de Educación Superior, ofrecen una formación avanzada que permitirá a sus estudiantes iniciar una carrera investigadora o bien, una carrera académica o profesionalizadora. 

Máster en Investigación Educativa

La investigación educativa es clave para mejorar el desarrollo y el crecimiento de un país. Es con este convencimiento que se han diseñado unos estudios de máster que faciliten y posibiliten la formación de personas que exploren, analicen e investiguen de una manera profunda la acción de los diferentes protagonistas y las soluciones que se producen en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los diversos contextos en los que se producen. Los Departamentos de Pedagogía Aplicada y Pedagogía Sistemática y Social ofrecen conjuntamente el máster de Investigación Educativa. Se trata de un máster que nace como resultado de la fusión de los doctorados de sendos departamentos que, respectivamente, se denominan Calidad e Innovación Educativa y Educación y Sociedad.  El máster de Investigación Educativa se sirve de la experiencia y tradición de ambos departamentos. Una tradición que, a lo largo de los años, ha ido desarrollando diferentes líneas de investigación en los diversos ámbitos del mundo de la educación: tanto formal como no formal. El objetivo general es: Adquirir una formación especializada que habilite a los estudiantes a diseñar y desarrollar investigaciones en cualquier contexto, ámbito o situación educativa.

Máster en Planificación y Gestión Educativa

Este máster está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en la planificación y gestión de procesos educativos y de formación en cualquier entorno organizativo. Los Departamentos de Pedagogía Aplicada y Pedagogía Sistemática y Social ofrecen conjuntamente el máster de Planificación y Gestión Educativa. El objetivo general que persigue el presente máster es desarrollar en los discentes los conocimientos y las competencias necesarias para convertirse en profesionales expertos en la planificación y gestión de planes, programas, proyectos y actividades educativas y de formación en instituciones, entidades y cualquier organización que lleve a cabo dichos procesos. El máster pretende, del mismo modo, que los estudiantes desarrollen habilidades de supervisión, dirección, gestión y asesoramiento de prácticas educativas y de formación. Se dirige, en definitiva, a la formación de profesionales de nivel superior que tengan una visión amplia de los procesos educativos y de formación que se lleven a cabo en los territorios, entidades, instituciones y organizaciones, en general. 

Share: 

Contenido relacionado