Key Data on Teaching Languages at School in Europe – 2017 Edition

Autor: 
Año: 
2017
Tipo: 
Informe

El informe “Key Data on Teaching Languages at School in Europe-2017 Edition” publicado por la Red Eurydice muestra datos clave sobre la enseñanza de idiomas en la escuela en Europa. Concretamente se describen las principales políticas educativas en materia de enseñanza y aprendizaje de lenguas en 42 sistemas educativos europeos.

El informe se centra principalmente en las lenguas extranjeras, pero proporciona cierta información sobre las lenguas regionales, minoritarias y clásicas del currículo. El informe también analiza las medidas de apoyo lingüístico disponibles para los estudiantes migrantes recién llegados. Algunas de las preguntas a las que da respuesta el informe son:

  • ¿Cuánto tiempo pasan los estudiantes estudiando idiomas extranjeros?
  • ¿Cuáles son las diez lenguas extranjeras más comúnmente ofrecidas?
  • ¿Los profesores de idiomas extranjeros viajan al extranjero para recibir capacitación?
  • ¿Cuántos estudiantes inmigrantes hablan el idioma de la escuela en casa?

En este informe se utilizan diversas fuentes, entre ellas la Red Eurydice, Eurostat y las encuestas internacionales PISA y TALIS de la OCDE. Los datos de Eurydice abarcan todos los países de la Unión Europea, así como Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, la ex República Yugoslava de Macedonia, Noruega, Serbia y Turquía.

Share: 

Contenido relacionado