RedAGE Newsletter 8

Estimados colegas:

En esta primera edición del 2010 saludamos muy especialmente a todos nuestros miembros, colaboradores, colegas y amigos deséandoles un muy buen año.

De nuestro portal seleccionamos para ustedes una entrevista y dos publicaciones que estimamos de interés:

 

- Inés Aguerrondo. Su carrera, su visión y opiniones sobre los logros alcanzados y los  desafíos educativos para la segunda década del siglo XXI. Una entrevista de RedAGE a la persona, su trayectoria y proficua labor al servicio de la educación latinoamericana en nuestro espacio de Opinión.

 

- Informe de RedAGE sobre la gestión de los centros educativos de educación obligatoria en Iberoamérica. Esta publicación  impresa, y que se ofrece en el portal en formato PDF,  compila los informes presentados por especialistas de once países iberoamericanos en el I Encuentro de RedAGE de Montevideo de junio 2009.

 

- Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), 2009. Informe sobre desarrollo humano para el MERCOSUR. Editado en diciembre 2009, el informe del PNUD propone "una serie de recomendaciones de política orientadas a favorecer el protagonismo de los jóvenes como agentes de su propio desarrollo, a la vez que plantea una serie de propuestas con el objetivo de mejorar las condiciones y oportunidades de bienestar para este grupo de población". Un informe relevante focalizado en temáticas relativas a la  juventud de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

Los invitamos también a acceder a nuestras novedades en eventos, formación, opinión, buenas prácticas, enlaces así como a nuestro archivo de Newsletters anteriores en nuestro portal www.redage.org.

Cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
Publicacion_Redage.jpg

Artículo

Bajo el título "La Gestión de Centros de enseñanza obligatoria en Iberoamérica", RedAGE presenta la visión de los especialistas de once países iberoamericanos sobre aspectos de gestión relevantes en los niveles de la educación obligatoria. Muchas de las aportaciones se pueden calificar de ensayos, otras de investigaciones y algunas de análisis críticos sobre un aspecto considerado significativo.

informe_desarrollo_jovenes_mercosur.jpg

Artículo

El Informe apuesta al fortalecimiento de la capacidad de acción y transformación de los jóvenes de la región como clave para el desarrollo humano y al impulso de políticas públicas que favorezcan esa participación. Cuenta con el auspicio de la AECID como parte de la iniciativa ‘Ampliando el espacio de políticas para el Desarrollo Humano en América Latina y el Caribe', que incluye la publicación del Informe sobre Desarrollo Humano para América Central sobre Seguridad Ciudadana y el Informe Regional sobre Desarrollo Humano sobre Transmisión Intergeneracional de la Desigualdad.

Compartir: