RedAGE Newsletter 49

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE, 

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 49 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de julio.

Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • Entrevista a Adrián Contreras - Universidad de Los Andes (Táchira - Venezuela). Nuby Molina y Azael Contreras entrevistan a Adrián Conteras para RedAGE. El Doctor Contreras ha desempeñado diferentes cargos y administrativos en la Administración educativa venezolana. Ha sido maestro superior, jefe de planificación y estadística, jefe de docencia y director de zona. Actualmente es docente y coordinador académico del núcleo Táchiera de la Universidad de Los Andes.
  • Postgrado / Máster en Dirección de centros para la innovación educativa. La propuesta formativa se dirige a licenciados o graduados que desean ampliar su ámbito de conocimiento hacia la gestión y dirección de centros educativos; a profesionales en ejercicio que desean adquirir conocimientos para asumir cargos de dirección y gestión educativa y a profesionales con cargos de dirección que quieren ampliar sus conocimientos y competencias en el ámbito de la dirección educativa focalizada en la gestión de la innovación.
  • VIII EIDE - Encuentro Iberoamericano de Educación. El VIII EIDE (Encuentro Iberoamericano de Educación) tendrá lugar en Araraquara - Sao Paulo (Brasil) los próximos 13, 14, 15 y 16 de noviembre de 2013. Los ejes que centrarán el encuentro son: atención a la diversidad, política y gestión educativa, educación sexual, igualdad de género y valores, educación superior, educación y derechos humanos, formación del profesorado, nuevas tecnologías, evaluación y educación infantil. 
  • Publicación: herramientas para directivos escolares. Publicación de Alejandra Campo, Alfonso Fernández, Jesús Grisaleña y Nélida Zaitegi (Ed. Wolters Kluwer, 2012) que recoge estrategias de actuación al servicio de los directivos escolares. Los capítulos que incorpora se centran en los procesos de planificación, el trabajo en red, la gestión del conocimiento y el liderazgo pedagógico.
  • Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Compartir: