RedAGE Newsletter 47

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 47 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de mayo. Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • El proyecto ACCEDES presente en el IV Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual: Los pasados 17 y 19 de abril, Joaquín Gairín participó en el IV Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual, auspiciado por la Universidad de Lisboa, dónde presentó los resultados obtenidos hasta el momento en el marco del proyecto ACCEDES en relación al acceso y la permanencia académica de colectivos vulnerables en la Universidad.
  • Seminário Internacional de Educaçao a Distância: Los próximos días 2, 3 y 4 de septiembre de 2013 la Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil) acogerá el "V Seminário Internacional de Educaçao a Distância". El encuentro tiene como objetivos: fortalecer líneas y grupos de investigación que trabajan sobre la temática; analizar y reflexionar alrededor de la educación a distancia; intercambiar experiencias e investigaciones en el área; y estimular la producción de aportaciones científicas.
  • Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria: Las X Jornadas Internacionales de Innovación Educativa tendrán lugar los días 11 y 12 de julio de 2013 en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid. Las temáticas que se tratarán son: metodologías de aprendizaje participativas, tecnología e innovación docente, formación integral del estudiante, de la innovación docente a la investigación educativa, proceso de acogida y adaptación a la vida universitaria y otras experiencias innovadoras.
  • Revista Educación, Vol. 22. Nº 42 (2013): Nuevo número de la revista del Departamento de Educación de la Pontificia Católica del Perú (PUCP). Contiene los siguientes ensayos: "el futuro de la educación (superior) - una reflexión entre la doxa y la episteme" y "la fractalidad de la educación, naturaleza y estructura"; también las comunicaciones: "síndrome de burnout en docentes de Educación Básica Regular de Arequipa", "la evaluación educacional en el Brasil, de la transferencia cultural a la evaluación emancipadora", la construcción de la profesionalidad docente" y "la autogestión de procesos de cambio en centros educativos".

 

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
6-ESVIAL.jpg

Artículo

Los días 17 y 19 de abril, Joaquín Gairín participará en el "IV Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual", auspiciado por la Universidad de Lisboa en el marco del proyecto ESVI-AL "Mejora de la...

Compartir: