International Successful School Principalship Project (ISSPP)
![Captura de pantalla 2013-04-30 a las 17.07.58.png](https://www.redage.org/sites/default/files/styles/large/public/img-enlaces/Captura%20de%20pantalla%202013-04-30%20a%20las%2017.07.58.png?itok=YcLSNRdx)
El "International Successful School Principalship Project (ISSPP)" se inició en 2011 con una reunión convocada por su fundador y actual coordinador: el Doctor Christopher Day de la Universidad de Nottingham (Reino Unido). En ella, representantes de 8 países acordaron la creación de una serie de estudios de casos que tienen por objetivo identificar direcciones escolares exitosas en Australia, Canadá, China, Dinamarca, Inglaterra, Noruega, Suecia y Estados Unidos. La red incluye, en la actualidad, 14 países.
El origen y la metodología de este proyecto parte de un estudio previo sobre las escuelas británicas (Day, Harris, Haldfield, Tolley y Beresford, 2000) que incluía: (1) datos recogidos a partir de múltiples perspectivas (directores, subdirectores, familias, estudiantes, docentes y personal de apoyo); (2) una comparativa sobre liderazgo eficaz en diversos contextos (de pequeñas escuelas rurales de educación primaria a escuelas urbanas de educación secundaria) y (3) la identificación de las cualidades personales y competencias profesionales génericas de los líderes escolares eficaces.