Riesgo Eléctrico

PORTADA-LIBRO-SPB0087463-MAX.jpg
Año: 
2006
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-84-9630-019-4

El objetivo fundamental de la presente publicación, "Riesgo Eléctrico", es ayudar a prevenir los riesgos derivados del trabajo en tensión y sus principales destinatarios son los profesionales, docentes y estudiosos de la electricidad: proyectistas, instaladores, técnicos de prevención, estudiantes, etc. Sus autores -Alejandro Porras Criado y Alberto Guerrero Fernández- han conseguido exponer e integrar de una forma muy didáctica toda la normativa actual sobre el tema RD 614/2001, RD 842/2002, RD 681/2003, RD 40011996, normas UNE, etc., incluyendo también el estudio de los riesgos derivados de incendios y explosiones.

Se compone de 7 capítulos:

  • El capítulo 1º desarrolla los criterios respecto a las disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico en relación con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que constituye la base normativa de toda actuación preventiva.
  • En el capítulo 2º, "Definiciones", se indican los conceptos que tanto la Ley de Prevención con el Real Decreto 614 definen y concretan para poder comprender posteriormente los siguientes capítulos.
  • Los capítulos que van desde el 3 al 6, desarrollan los diferentes trabajos que hay que realizar desde el punto de vista eléctrico, tales como "trabajos sin y con tensión" en proximidades con otras instalaciones, en locales o emplazamientos con posibilidad de riesgo de incendio o explosión, para terminar con las maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones que se deben efectuar en las instalaciones eléctricas.
  • El capítulo 7º trata de los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, así como de los primeros auxilios a los accidentados.
  • Por último, se concluye con 6 anexos relacionados con los Equipos de protección individual, herramientas y útiles de trabajo, las normas de señalización, equipo de medida y verificación, así como la puesta a tierra, etc., de tal forma que permitan al lector disponer de información exhaustiva a la vez que relacionada con los trabajos en instalaciones eléctricas.  

 

Compartir: 

Contenido relacionado