Pensamiento histórico y evaluación de competencias

BB308f.jpg
Editorial: 
Año: 
2015
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-84-9980-570

La presente publicación, "Pensamiento histórico y evaluación de competencias", presenta una propuesta para la reflexión y el debate sobre la evaluación en historia, hecha con el objetivo de facilitar una didáctica que enseñe a los jóvenes a pensar históricamente y a utilizar mejor la información, abandonando el tratamiento memorístico, tan inapropiado en la era de Google.

Se expone en qué medida el conocimiento histórico puede contribuir a formar personas competentes, capaces de aplicar este conocimiento a situaciones y problemas de la vida real. Podría temerse una nueva declaración bien intencionada y genérica más, pero se trata de una propuesta eminentemente práctica, una herramienta destinada a que el profesorado de historia de secundaria pueda enseñar y evaluar conocimientos del pasado junto a la reflexión sobre su naturaleza y utilización. Para ello, el autor se atreve a concretar con numerosos ejemplos de actividades y preguntas cómo evaluar las competencias históricas que debería adquirir todo estudiante al finalizar la ESO.

Este libro constituye una herramienta corriente para el profesorado de historia, principalmente para el de secundaria, tanto si está en activo como si está en formación (alumnado de grado y máster). 

Share: 

Contenido relacionado