Organizaciones que aprenden y generan conocimiento

CIEDO2014_0.jpg
Editorial: 
Año: 
2014
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-84-9987-165-3

Las organizaciones más útiles para la sociedad actual son aquellas que son capaces de adaptarse a los cambios y de dar las respuestas más adecuadas en cada momento. Hablamos de organizaciones insertas en el entorno, flexibles y que tienen mecanismos de evaluación y aprendizaje continuos. Son organizaciones vivas, abiertas a la revisión permanente de sus actuaciones, a cambios de estructuras y procesos necesarios para evitar errores y que son capaces de rediseñarse continuamente a sí mismas.

La presente publicación, "Organizaciones que aprenden y generan conocimiento", recopila y encuadra aportaciones significativas sobre el estado actual de la reflexión y prácticas vinculadas a la organización y funcionamiento de organizaciones basadas y desarrolladas en la creación y gestión del conocimiento colectivo.

El aprendizaje en el puesto de trabajo, el desarrollo de comunidades de práctica profesional, la cultura del aprendizaje permanente, la gestión del conocimiento colectivo, entornos laborales enriquecedores y las redes sociales al servicio del desarrollo organizacional son temáticas que se tratan ampliamente a partir de reflexiones, modelos de intervención, estrategias e instrumentos. 

Compartir: 

Contenido relacionado