Metodología de Gestión de Centros Educativos: Estructura, Organización y Planificación del Trabajo en el Centro Educativo.

Año: 
2005
Tipo: 
Libro
ISBN: 
9788496578005

La gestión y la organización de un centro educativo requiere un conocimiento exhaustivo acerca de que es una organización y su funcionamiento, conocer cada una de las estructuras de trabajo, aprendizaje y convivencia tanto del equipo docente como de los propios alumnos. De cara a conseguir una mejora de nuestros centros educativos y optar por la calidad, los temas de la organización, gestión y la metodología se convierten en puntos de necesidad a tratar para la mejora y conseguir una excelencia educativa en las organizaciones.

El objetivo de este manual es acercar al docente a la realidad actual de los centros educativos (organización, funcionamiento, reglamento y normativa) para poder conseguir una mejora en su labor como profesional de la educación. Este material didáctico recoge un análisis cultural de las organizaciones, las estructuras para el aprendizaje y trabajo de docentes y alumnos, el tema de la dirección, la gestión educativa y la importancia de las NNTT.

Compartir: 

Contenido relacionado