Colectivos vulnerables en la Universidad. Reflexiones y propuestas para la intervención

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 14.19.03.png
Editorial: 
Año: 
2014
Tipo: 
Libro
ISBN: 
978-84-9987-163-9

El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. 

La presente aportación presenta reflexiones sobre la inclusión de colectivos vulnerables en la universidad, indicadores para planificar y guiar procesos dirigidos a su atención y un conjunto de estrategias de orientación y tutoría que facilitan la intervención. Se trata así de apoyar el desarrollo de una universidad cuya misión y objetivos se orientan a promover la inclusión de todos sus estudiantes.

El proyecto ACCEDES (http://edo.uab.cat/accedes), financiado por la Unión Europea, contribuye así a alcanzar el segundo de sus objetivos previstos: "Contrubuir al desarrollo organizacional de las instituciones de educación superior en la aplicación de las acciones de mejora en el acceso, excelencia académica y fase de egreso".  

Compartir: 

Contenido relacionado