Colaborar para mejorar en las organizaciones formativas

portada.JPG
Autor: 
Año: 
2011
Tipo: 
Revista
ISSN: 
0211-819X

El presente monográfico, "Colaborar para mejorar en las organizaciones formativas", revisa algunos planteamientos y avances que tienen relación con la colaboración y la gestión del conocimiento generado. Al respecto, véase índice de a continuación, acoge aportaciones que hacen referencia a nuevas políticas de desarrollo profesional, al trabajo colaborativo en centros educativos y a desarrollos más concretos que tienen que ver con las comunidades de práctica, el liderazgo en las mismas, el aprendizaje cooperativo y los retos que conlleva la gestión del conocimiento. 

 

ÍNDICE

Colaborar para mejorar en las organizaciones formativas

  • Presentación
  • Saber cómo aprender: liderazgo, gestión del conocimiento y el reto de crear comunidades de práctica, por Gabriele Lakomski (University of Melbourne)
  • Cambio y mejora en las organizaciones educativas, por Joaquín Gairín y David Rodríguez-Gómez (Universitat Autònoma de Barcelona)
  • Comunidades de práctica, por Sergio Vásquez Bronfman (ESCP Europe Business School)
  • Nuevas políticas de desarrollo profesional para empleados públicos. El Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE) del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, por Jesús Martínez Marín (Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya) y Miren Fernández de Álava (Universitat Autònoma de Barcelona)
  • Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales. El proyecto Redes Educativas y Organizativas Interuniversitarias, por Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Lucena Hinojo e Inmaculada Aznar Díaz (Universidad de Granada)
  • Retos y alternativas de la gestión del conocimiento (GC) como propuesta para la colaboración en organizaciones inteligentes, por Mónica R. De Arteche (Universidad Argentina de la Empresa. Universidad Torcuato Di Tella)

Temas de investigación

  • Las desigualdades sociales de escolarización en Francia, por Eguzki Urteaga (Universidad del País Vasco)

Puntos de vista

  •  La evaluación-acreditación de la investigación en España: La experiencia de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), por José Antonio Caride Gómez (Universidad de Santiago de Compostela)
  • Evaluación de los planes de formación docente de las universidades, por Miguel A. Zabalza Beraza (Universidad de Santiago de Compostela)
Compartir: 

Contenido relacionado