Xº Encuentro de la RedAGE

Los días 11 y 12 de abril de 2018 ha tenido lugar en la Universidad de Talca (Santiago de Chile) el Xº encuentro de la RedAge.

El día 11 se ha llevado a cabo la Asamblea General RedAge, que ha permitido tratar diversas cuestiones de interés para la Red. Por un lado, el encuentro ha ido destinado a la presentación del Informe del Comité Ejecutivo y a la revisión, tanto del balance económico del ejercicio 2017 como de la gestión diaria de la Red. Y por otro lado, se han planteado propuestas operativas de las Comisiones de trabajo, así como el establecimiento de acuerdos y compromisos para este año 2018. La Asamblea General ha acabado con la aprobación de la sede de la próxima Asamblea General.

El jueves 12 se ha realizado la Jornada Internacional de la RedAge “La Gestión Escolar en Iberoamérica: avances y desafíos”. La inauguración de la jornada ha ido a cargo del presidente de la RedAge, Joaquín Garín Sallán y del decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, Sebastián Donoso Díaz Decano. Esta jornada se ha organizado a partir de las siguientes conferencias y paneles:

  • Conferencia Inaugural: “Desafíos para la gestión escolar en Latinoamérica”. José Weinstein C. (Director del Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo, Chile).
  • Panel 1: “Formación de Especialistas en gestión escolar: Los nuevos desafíos". María Verónica Leiva Guerrero (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile), Boris Tristá Pérez (Universidad de La Habana, Cuba), Diego Castro Ceacero (Universidad Autónoma de Barcelona, España)  y Rosa Tafur Puente (Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú).
  • Presentación de la RedAGE: Una década al servicio de la Gestión Educativa. Joaquín Gairín Sallán Presidente de la RedAGE.
  • Panel 2: “Desafíos de la investigación para la construcción de teorías relevantes". Cristián Cox. Donoso (Universidad Diego Portales, Chile), Marcia Lopes Reis (U. Estadual Paulista “Julio de Mesquita Filho”, Brasil), Nicolasa Terreros Barrios (Universidad Especializada de las Américas, Panamá) y María Inés Vázquez Clavera (Instituto Universitario A.C.J., Uruguay).
  • Conferencia de Clausura: Liderazgo e institucionalidad subnacional de la Educación”.  Mario Uribe Briceño (P. Universidad Católica de Valparaíso y Líderes Educativos).
Tags: 
Compartir: 

Contenido relacionado