Presentación del Proyecto “Los centros educativos como organizaciones saludables. Guía para su desarrollo”

El 15 de octubre ha tenido lugar en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB la reunión para iniciar oficialmente el proyecto financiado por Fundación Prevent.

El proyecto, financiado por Fundación Prevent en el marco de la XII Convocatoria de becas I+D en Prevención de Riesgos Laborales, cuenta con una dotación total de 8.000€. La coordinación corre a cargo del Dr. Joaquín Gairín Sallán (EDO-UAB) y participan investigadores de la UAB, UdL, UPO y UG: Dr. Diego Castro Ceacero (EDO-UAB), Dra. Anna Díaz Vicario (EDO-UAB), Dr. Carlos Casanova Gonzalvo (UdL), Dr. David Cobos Sanchiz (UPO) y Dr. Antonio Burgos García (UdG). Las actividades vinculadas al proyecto se desarrollarán hasta el próximo mes de julio de 2019.

El proyecto persigue un doble objetivo: en primer lugar, analizar y concretar el concepto amplio de organización saludable en el contexto particular de los centros educativos, delimitando la propuesta de un modelo, variables e indicadores; y, en segundo lugar, diseñar y validar una guía para la implementación práctica del concepto de organización escolar saludables, que incluiría un instrumento de autoevaluación y lineamientos para guiar a las instituciones educativas hacia la implementación del planteamiento de la organización escolar saludable. El proyecto incluye la realización de un estudio exploratorio para conocer el nivel de seguridad y salud de las organizaciones educativas.

Para más información sobre el proyecto, acceda a su ficha.

Compartir: 

Contenido relacionado