Formación para dirigir centros educativos públicos

Captura de pantalla 2013-09-19 a las 09.54.33.png

En virtud de lo que expresa el Decreto 155/2010, 2 de noviembre, de la dirección de centros educativos públicos y del personal directivo profesional docente, la Generalitat de Cataluña ha reconocido tres programas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) como válidos para la dirección y gestión de centros educativos públicos de acuerdo a los principios y prioridades del sistema educativo (artículo 27.1).

Los tres programas validados son los siguientes:

  • Postgrado en Dirección de Centros para la Innovación Educativa;
  • Máster en Dirección de Centros para la Innovación Educativa; y,
  • Máster Oficial de Dirección y Gestión de Centros Educativos. 
 
Esta validación representa un reconocimiento más a la labor realizada a lo largo de las dos últimas décadas por el profesorado del ámbito de la organización educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada, que recibió el año pasado el premio Jaume Vicens Vives a la calidad docente en la modalidad colectiva.
 
La UAB ofrece una oferta formativa consolidada de másters y postgrados en el ámbito de la organización y gestión educativa, estructurada a partir del Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO) (SGR2009-00397). Esta oferta formativa, que tiene por objeto satisfacer las necesidades de los directivos y gestores educativos, incluye también dos másters más:
 
  • Máster Oficial de Investigación en Educación (especialidad en Desarrollo y Gestión de las Organizaciones para el Cambio); y,
  • Máster en Organización y Dirección de Centros de Formación Musical. 
 

 

Compartir: