Congreso Internacional Pedagogía 2017

El Ministerio de Educación de la República de Cuba y el Palacio de Convenciones de La Habana, con la colaboración de organizaciones regionales e internacionales vinculadas con la educación, organizan entre los días 30 y 3 de febrero de 2017 la próxima edición del Congreso Pedagogía que se celebrará en la gran sede de los eventos habanera.

El objetivo de este congreso es lograr un intercambio de experiencias, que propicie el logro de una educación de calidad para todos durante toda la vida. Para ello, docentes e investigadores de alto nivel profesional y experiencia desarrollaran diversos simposios, entre los que se destacan los siguientes:

  • Evaluación de la calidad de los sistemas educativos. Retos y perspectivas.
  • Desafíos de la formación inicial y permanente de profesionales de la educación para un desarrollo humano sostenible.
  • Formación técnica y profesional de calidad y su contribución al desarrollo socioeconómico de los países.
  • La integración escuela-familia-comunidad, nuevos enfoques en la contemporaneidad.
  • El desarrollo de las Ciencias de la Educación. Dirección de instituciones educativas.
  • Desafíos y perspectivas en la formación de profesionales en una universidad innovadora.

Las formas fundamentales para la organización de los simposios y foros serán sesiones de debate y presentación de carteles, además se organizaran conferencias, mesas redondas, paneles, coloquios y otras formas que propician el debate científico a partir de los principales resultados científicos o presupuestos teóricos de los trabajos presentados.

Los simposios y foros mantendrán una unidad funcional durante todo el desarrollo del Congreso y en su última sesión cerrarán con conclusiones en las que se llegará a valoraciones generales acerca de las tendencias existentes, propuestas de acciones para la solución de las principales problemáticas educacionales presentadas en relación con los temas tratados, y a sugerencias para el desarrollo de los próximos congresos. Dichas conclusiones formarán parte de la Memoria Científica del evento y servirán de base para la Declaración Final del Congreso.

Compartir: 

Contenido relacionado