RedAGE Newsletter 68

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 68 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de abril.

Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • Ciclo de conferencias sobre función directiva. Joaquín Gairín, miembro del comité ejecutivo de RedAGE, ha participado en el ciclo de conferencias del Consejo Escolar de Navarra sobre "La función directiva en los centros escolares públicos". En este ciclo de conferencias también han participado Inmaculada Egido (Universidad Complutense de Madrid) y José Antonio Martínez (Federación de Asociaciones de Directores de Institutos).
  • II Jornada de Organización de Centros Educativos. La Universitat de València ha organizado la II Jornada de Organización de Centros Educativos sobre "participación e igualdad de oportunidades en la escuela pública". La Jornada contó con la presentación del último Monográfico de la Revista OGE y que estuvo coordinador por los profesores Ángel San Martín y José Luís Muñoz (miembro de RedAGE); y también con una mesa redonda en la que participaron Santiago Estañán (FEAE España), Mª Ángeles Llorente (Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica del País Valencià) y Alberto Fabregat (FAPA - València).
  • Reforma educativa: ¿Qué estamos transformando? El IIPE ha publicado el libro "Reforma educativa: ¿Qué estamos transformando?, que aglutina los debates de un seminario internacional que sobre la temática se celebró en México y ahora han sido compilados por Gloria del Castillo y Giovanna Valenti.
  • Memoria del I Congreso Andaluz: Escuela transformadora. Publicada la memoria del Congreso Andaluz, celebrado en Málaga, sobre "escuela transformadora". De la aportación se desprende la importancia de generar unos centros educativos más abiertos a la participación de las familias y la comunidad educativa; promotores de procesos sostenidos en el diálogo y la toma de decisiones compartida; y dinamizadores de la motivación, la ilusión y la implicación de los estudiantes.
  • Máster en Dirección de Centros para la Innovación Educativa. Programa formativo de la Universitat Autònoma de Barcelona que, desde modalidades semipresenciales y virtuales, se fija en el desarrollo de competencias asociadas a la dirección, la gestión y la administración de instituciones educativas, tanto del ámbito de la educación formal como de la no formal.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
Sense títol.png

Artículo

Joaquín Gairín, miembro del Comité Ejecutivo de RedAGE, participó ayer día 10 de marzo de 2015 en la segunda sesión del ciclo de conferencias del Consejo Escolar de Navarra sobre "La función directiva en los centros escolares públicos...

Sense títol.png

Artículo

El pasado 5 de marzo de 2015, La Nau Centro Cultural de la Universitat de València acogió la II Jornada de Organización de Centros Educativos que, en esta ocasión, giró alrededor de la "participación y la igualdad de oportunidades en la...

Sense títol.png

Artículo

El IIPE acaba de publicar el libro "Reforma Educativa: ¿Qué estamos transformando?" que recoge los debates de un seminario internacional que, bajo el mismo título, se celebró los días 25 y 26 de septiembre de 2013 en México. La...

Compartir: