RedAGE Newsletter 63

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 63 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de noviembre.

Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • Jornadas en planteles educativos de San Cristóbal - Táchira (Venezuela) con presencia de RedAGE. Los pasados meses de julio y septiembre tuvieron lugar las jornadas de divulgación de RedAGE en nueve planteles de Educación Media General de la ciudad de San Cristóbal y otros municipios del estado Táchiera (Venezuela). Se llevaron a cabo con estudiantes de 5º semestre de Educación de la Universidad de Los Andes Táchira Dr. Pedro Rincón Gutiérrez.
  • Gestión educativa desde la perspectiva de la descentralización. Artículo escrito por miembros de RedAGE en la Revista de Educación (Ministerio de Educación español) que contribuye a la reflexión y el análisis sobre el debate entre centralización y descentralización de la educación, las políticas de territorialización, los procesos de municipalización de la educación o la potenciación de la autonomía institucional, entre otras cuestiones.
  • V Congreso en línea en Conocimiento Libre y Educación. La Red Académica en Línea en Conocimiento Libre y Educación (CLED) realizará este Congreso del 21 al 28 de noviembre y que tratará temáticas diversas como MOOC, colaboración en la nube, aprendizaje permanente, uso de las TIC, la investigación en plataformas virtuales, tele-colaboración, administración de recursos tecnológicos y otras.
  • II Congreso Internacional de Evaluación Educativa e Investigación. El Congreso tendrá lugar en Mérida (Venezuela) entre el 5 y el 7 de noviembre de 2014 y está promovido por la Universidad de Los Andes (Venezuela) y por el Grupo de Investigación de Evaluación y Mercadeo (EVMERGI) configurado por la Univ. Nacional Experimental de Táchira, la Univ. Pedagógica Experimental Libertador, la Univ. de Burgos, la Univ. de Palermo, la Univ. Distrital Francisco José de Caldas y la Univ. Francisco de Paula Santander.
  • Currículum XXI: lo esencial de la educación para un mundo en cambio. Obra editada por Heidi Hayes Jacobs (Narcea Ediciones, 2014) que trata sobre el papel protagonista que debe jugar el currículum y destaca la necesidad de revisar, actualizar e inyectar vida en el currículum, alterando el formato de los centros educativos para adaptarlo a los nuevos aprendices y a las demandas de los tiempos.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 15.26.17.png

Artículo

Los pasados meses de julio y septiembre se celebró la Jornada de divulgación de RedAGE en hasta nueve planteles de Educación Media General de la ciudad de San Cristóbal y otros municipios del estado Táchira (Venezuela). Se llevó a cabo...

Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 15.18.45.png

Artículo

La apertura al diálogo y la discusión entre los distintos niveles de la Administración educativa resulta imprescindible para favorecer el consenso alrededor de las competencias y responsabilidades de los niveles centrales, territoriales...

Captura de pantalla 2014-10-31 a la(s) 14.51.04.png

Artículo

La Red Académica en Línea en Conocimiento Libre y Educación (CLED) realizará la CLED 2014 del 21 al 28 de noviembre, siguiendo la línea de acción de los anteriores congresos y jornadas realizados entre los años 2009 y 2013. Está...

Compartir: