RedAGE Newsletter 41

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Tenemos el gusto de comunicarnos con ustedes para hacerles llegar la edición número 41 de la Newsletter de RedAGE, correspondiente al mes de noviembre. Esperamos que las informaciones de esta edición resulten de su interés.

  • Nace el colectivo AGE en Perú. El colectivo está formado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Instituto Peruano de Acción Empresarial, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Universidad César Vallejo y el Colegio Andrés Bello. Sus propósitos son: promover el intercambio académico entre las instituciones educativas; implementar líneas de investigación sobre gestión educativa; promover la difusión de investigaciones conjuntas; organizar encuentros académicos; realizar investigaciones; y facilitar acciones formativas. 
  • El aprendizaje informal en las organizaciones. Conferencia completa de la profesora Victoria Marsick (Universidad de Columbia), en el marco del pasado II Congreso Internacional EDO, dónde se responde a interrogantes como: ¿qué debemos entender por aprendizaje informal?, ¿cómo tiene lugar el aprendizaje informal en el puesto de trabajo? o ¿cómo puede gestionarse el aprendizaje informal?.
  • VII Campus Euroamericano de Cooperación Cultural. Promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos y la AECID, se celebrará del 28 al 30 de noviembre de 2012 en la ciudad de Cuenca (Ecuador). El encuentro se propone analizar y debatir alrededor de las estrategias que debe adoptar la cooperación para adaptarse a los nuevos procesos de desarrollo humano y los diferentes enfoques y paradigmas que se plantean sobre el papel, potencial y valor de la cultura en este ámbito.
  • Los jóvenes y las competencias: trabajar con la educación. El informe de la UNESCO, sobre la educación para todos/as en el mundo, explica cómo pueden los gobiernos ofrecer a los jóvenes un mejor comienzo en la vida que les permita entrar con confianza en el mundo del trabajo. La publicación es recomendable para responsables políticos, especialistas en desarrollo, investigadores y todos los interesados en recurrir al poder de la educación para edificar un mundo más próspero y más equitativo.

 

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
126-RedAGE-PERU.jpg

Artículo

La semana pasada se presentó en Perú el "Colectivo AGE", que nace como parte de las acciones que desarrolla la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú en calidad de institución miembro de la RedAGE.

...

marsick.jpg

Artículo

En esta conferencia, presentada durante el II Congreso Internacional EDO 2012: "Gestión del conocimiento y desarrollo organizativo: formación y formación corporativa", Victoria Marsick nos sugiere algunas ideas para fomentar los...

Compartir: