RedAGE Newsletter 38

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

En la edición número 38 de la Newsletter de RedAGE, correspondiente al mes de julio, hemos contado con numerosas aportaciones de diversas organizaciones miembro que ponemos a su disposición para su conocimiento e interés:

  • La gestión, desafío crítico para la calidad y la equidad educativa. El pasado 7 de junio se presentó el libro "la gestión, desafío crítico para la calidad y la equidad educativa", en un acto organizado por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y RedAGE Uruguay.
  • III Encuentro Internacional de Ciencias Sociales: crisis y emergencia de nuevas dinámicas sociales. Se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2012 en la Universidad Federal de Pelotas (Brasil). Tiene por objetivo promover y profundizar el debate sobre la crisis y las transformaciones que han sufrido las sociedades contemporáneas.
  • VII EIDE - Encuentro Iberoamericano de Educación. Se realizará en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Santiago de Chile (Chile), los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre de 2012.  Sus objetivos son: divulgar el conocimiento en el área de educación; establecer lazos de intercambio de conocimiento entre los países iberoamericanos; generar proyectos conjuntos de investigación; ampliar los vínculos en cursos de post-graduación en educación; e incentivar el intercambio de estudiantes y profesorado.
  • Máster Interuniversitario en Analista de Inteligencia (IV Edición). Forma a profesionales capaces de trabajar como analistas en unidades de producción de inteligencia, servicios de estudios, análisis de prospectiva o gabinetes de planificación estratégica de entidades públicas o privadas, tales como empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones y órganos de las Administraciones públicas.
  • Programa Construyendo Escuelas Exitosas.  El Instituto Peruano de Acción Empresarial comparte con nosotros una buena práctica para promover y fortalecer el sistema empresarial y educativo para contribuir al desarrollo sostenible del país. Puede encontrar la buena práctica completa aquí.
  • Gestión del conocimiento y desarrollo organizativo: formación y formación corporativa. Recoge y amplía las reflexiones realizadas en el marco del II Congreso Internacional EDO 2012. Aborda aspectos como la creación y gestión del conocimiento en las organizaciones, el análisis de roles y perfiles profesionales, el efecto de las nuevas tecnologías en la formación, la evaluación de programas y de impacto de las acciones formativas, la prevención integral de riesgos en entornos de formación y las resistencias al cambio organizativo, entre otros.
  • Liderazgo directivo educacional. Una vía para la construcción de organizaciones abiertas al aprendizaje. Este estudio analiza actuaciones directivas, debates y diálogos reflexivos, dirigidos a identificar acciones cotidianas y a redefinir compromisos y responsabilidades en entornos de cambio educativo, de cara a crear organizaciones que aprenden (OA). El liderazgo directivo es clave para mejorar el aprendizaje del alumnado y la gestión del centro escolar. Pero, los directivos han de rediseñar roles, tareas y habilidades para crear OA, una senda de cambio.
  • A esperança da pedagogia - Paulo Freire: consciencia e compromiso. Esta publicación versa sobre la teoría de Paulo Freire y su contemporaneidad. Escrita por teóricos de Brasil y Chile, se centra en la complejidad e intencionalidad de recorrer los fundamentos de su pensamiento.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, que será en el mes de septiembre debido al receso estival de sus redactores. Reciban cordiales saludos.

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
1IE.jpg

Artículo

La Red de Apoyo a la Gestión Educativa, Uruguay (RedAGE) presentará, el jueves 7 de junio de 2012 de las 14.00 a las 15.00h. en el Auditorio Centro - Cuareim 145, el libro " La gestión, desafío crítico para la calidad y la equidad...

Compartir: