RedAGE Newsletter 31

Colegas y amigos de RedAGE:

En esta edición número 30 seleccionamos de nuestro portal novedades en publicaciones, eventos y enlaces que esperamos sean de su interés.

  • UNICEF. Estado mundial de la infancia 2011."¿Qué edad tendrá usted en el 2050?" La clase de mundo en el cual los adolescentes vivirán dependerá de aquellos que lo hereden y que lo dejen como legado. "El estado mundial de la infancia 2011, se hace eco de esta reflexión fundamental. Hoy en día 1200 millones de adolescentes se encuentran en la encrucijada entre la infancia y el mundo adulto. Nueve de cada 10 viven en el mundo en desarrollo y afrontan grandes dificultades - desde acceder a la enseñanza hasta, sencillamente permanecer con vida- que son incluso mayores para las niñas y las mujeres jóvenes" (UNICEF, 2011:3)
  • Congreso Virtual sobre Tecnología, Educación y Sociedad. Organizado por el Centro de Estudio y Investigaciones para el Desarrollo Docente (CENID) de México, el congreso se desarrollará del 23 al 27 de enero próximos a través de un espacio virtual, que utiliza la red de Internet,  como punto de encuentro de los participantes en la lectura y discusión de sus colaboraciones.
  • Red educativa global Tiching. Tiching es una red que ofrece un buscador de contenidos digitales y una red social pensada y diseñada para la comunidad educativa.

Un saludo especial de RedAGE para la comunidad educativa iberoamericana en este fin de año 2011.

Cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
unicef adolescencia.jpg

Artículo

El Estado mundial de la infancia de 2011. La adolescencia: una época de oportunidades examina el estado general de los adolescentes; describe los desafíos que enfrentan en materia de salud, educación, protección y participación; y...

Compartir: