RedAGE Newsletter 24

Estimados colegas y amigos:

Les hacemos llegar información sobre  eventos, publicaciones y noticias seleccionadas de nuestro portal.

  • Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la  Educación Superior. El  foro,  que se realizará este mes en Santander,  se plantea cubrir una oferta de formación especializada en torno a diferentes temáticas de interés. Entre otros tópicos: herramientas para evaluar la calidad de la investigación científica, los doctorados en la Unión Europea, sistemas de selección y evaluación de la calidad de publicaciones científicas.
  • Nueva publicación sobre la disrupción en las aulas.  Se considera disrupción al fenómeno por el cual el proceso de enseñanza y aprendizaje queda interrumpido, asociándose generalmente a conductas que dificultan su  normal desarrollo. "La convivencia tolerante y el respeto mutuo se han convertido en líneas prioritarias de trabajo para los docentes en todas las etapas educativas, que deben ejercer su función con un alumnado cada vez más diverso, tanto en lo que atañe a sus aptitudes intelectuales como a su origen social yc cultural." (Pág.13)  Las problemáticas de la  indisciplina,  la atmósfera disruptiva, el conflicto,   el desgaste personal del profesorado y del alumnado pero también las  soluciones,  las buenas prácticas docentes  y la gestión de planes específicos de intervención  son abordadas por esta nueva publicación del Ministerio de Educación y Ciencia de España.
  • SITEAL. IIPE UNESCO. 2011.  Dato Destacado. Si bien no se observan brechas sociales o geográficas relevantes en el acceso, y el mismo está próximo a ser univerzalidado en la región, la finalización del nivel primario revela un panorama muy diferente. El Sistema de Evaluación de Tendencias en América Latina (SITEAL) analiza el desafío de universalizar el nivel  primario.

Reciban nuestros cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
siteal_destacado_11042011.jpg

Artículo

Compartimos la publicación realizada por el SITEAL - Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina- en su espacio Datos Destacados de Abril.

El desafío de universalizar el nivel primario: Una aproximación al...

Compartir: