RedAGE Newsletter 21

Estimados colegas y amigos:

Compartimos con ustedes información  sobre eventos, recientes publicaciones y una entrevista que esperamos resulte de su interés.

  • Congreso  sobre convivencia y resolución de conflictos  en la Universidad de Málaga. Este  II Congreso Nacional, a realizarse del 24 al 26 de marzo, se centrará en las buenas prácticas en educación intercultural y la mejora de la convivencia en contextos socioeducativos, en los que se abordan situaciones conflictivas que requieren nuevas respuestas de la comunidad educativa. "Es preciso, y cada vez más evidente, asumir un abordaje global, social y educativo de los temas que inciden en <vivir con> la diversidad, la inter y multiculturalidad, las demandas socioeducativas y los conflictos, desgranando lo positivo de los mismos y afrontándolos constructivamente..." (Programa, 2011)
  • Opinión: Javier Martínez Aldanondo conversó con Red AGE.  Para el especialista en E-Learning y Gestión del Conocimiento , la gestión del conocimiento en organizaciones educativas supone la introducción de prácticas de trabajo que desafían a los modelos jerárquicos y modifican el diseño organizacional. Asimismo señala que innovación, conocimiento y aprendizaje son tres caras de la misma moneda. Opinión calificada que compartimos en nuestro espacio de Opinión.
  • Revista Participación Educativa: monográfico sobre la Educación Popular. Esta edición especial da cuenta de la pluralidad de enfoques y de agentes de Educación Popular presentes en la historia de la educación española asi como de su actualidad en el marco de un aprendizaje a lo largo de la vida. "Tan importante como lo que sucedía en la escuela era lo que acontecía fuera o tras ella. Y aquí es donde entraba en juego esa segunda oportunidad para adolescentes, jóvenes y personas adultas que era lo que hoy llamamos la educación popular (...) Una segunda oportunidad para quienes no habían asistido a la escuela o lo habían hecho en forma breve, intermitente y poco eficiente corriendo el peligro, por desuso, de perder el débil dominio de los saberes elementales que habían adquirido en ella."(Viñao Frago, 2010:27). Link  a la revista del Consejo Escolar del Estado desde nuestro portal.

Cordiales saludos,

Equipo de Red AGE Newsletter

Compartir: