Máster Interuniversitario en Analista de Inteligencia - IV Edición

Sense títol.png

Con voluntad de responder a la creciente demanda del sector público y privado, el Máster Interuniversitario en Analista de Inteligencia tiene un carácter profesional y está dirigido a dotar de los conocimientos y habilidades para ejercer la profesión de analista.

La sociedad de la información y del conocimiento demanda a las instituciones y a las empresas realizar una actividad sistemática de obtención, análisis y difusión del conocimiento especializado para la toma de decisiones, como respuesta a los retos derivados de un entorno cada vez más interconectado y en cambio constante.

Para satisfacer esta demanda, es fundamental la formación de profesionales capaces de trabajar como analistas en unidades de producción de inteligencia, especialmente en el ámbito de la inteligencia económica y empresarial. Es un hecho que la posesión de una buena información e inteligencia constituye un factor fundamental para el éxito, marcando la diferencia a lo largo de la historia entre países y empresas.

El objetivo general del Master en Analista de Inteligencia es formar a profesionales capaces de trabajar como analistas en unidades de producción de inteligencia, servicios de estudios, análisis de prospectiva o gabinetes de planificación estratégica de entidades públicas o privadas, tales como empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones y órganos de las Administraciones públicas.

Estos estudios, punto de encuentro multidisciplinar, no se ofrecen como especialización de ninguna titulación en particular. Ello permite que puedan acceder al Master titulados universitarios superiores de cualquier rama de conocimiento, diplomados en estudios avanzados o doctores o militares de carrera de las fuerzas armadas. Si el número de plazas lo permite, otros profesionales con experiencia acreditada y formación en el ámbito de la seguridad y la inteligencia sin titulación universitaria podrían acceder al programa.

Compartir: